Iván Ochando

Embriólogo clínico

Iván Ochando comenzó su carrera como Embriólogo Clínico a la temprana edad de 25 años. Su sueño ha sido siempre ayudar a los demás con los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida, tanto profesional como personal.

Con tan solo 16 años ya lideraba proyectos de voluntariado de acción social en Albacete, su ciudad natal. A los 18 años se mudó a Alicante para estudiar lo que él llama «el por qué de las cosas», Biología. Fue una empresa de esa misma ciudad la que le brindó la oportunidad de formarse como Embriólogo Clínico en laboratorios de fecundación «in vitro» (FIV) de sus diferentes sedes de Cartagena, Alicante y Albacete, desempeñando en este último las funciones de coordinación y jefe de laboratorio de FIV, Andrología, banco de donantes y banco de gametos y embriones.

Además posee el título de Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica que le permite poder compaginar con su trabajo su otra pasión, la investigación.

Ha participado en numerosos congresos a nivel mundial y ha sido docente en diferentes cursos y másteres de especialistas en Reproducción Asistida.

Tras nueve años en el mundo clínico privado, da el salto a la sanidad pública donde desempeña su labor actual en el Hospital General Universitario de Albacete. Es ahí donde se da cuenta que hay una tarea todavía muy importante que hacer con los pacientes: orientarlos en el camino de la búsqueda de embarazo en el complejo mundo de la Reproducción Asistida, tanto público como privado.

Actualmente posee el certificado de Embriólogo Clínico expedido por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) donde es miembro del comité científico y organizador del próximo congreso nacional.

Además continúa con su implicación en la investigación siendo doctorando del Programa de doctorado de Ciencias de la Salud  de la Universidad de Castilla- La Mancha realizando estudios sobre Inteligencia Emocional en el campo de la Embriología Clínica.

Desde febrero de 2021 ostenta el cargo de Decano del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla- La Mancha.

Pide una primera consulta gratuita con un Asesor en Reproducción

¿Tienes dudas?

Reserva una cita

Pide una primera consulta gratuita con un Asesor en Reproducción


    Al hacer clic en el botón, aceptas laPolítica de Privacidad