Mayka Díaz

Embrióloga clínica

Mayka Díaz, comenzó su carrera como Embrióloga Clínica a la edad de 27 años. En cuarto curso de la licenciatura de Biología en la Universidad de Alicante, descubrió su vocación en el ámbito de la Reproducción asistida.

Esta profesión aunaba ciencia y poder ayudar a los demás, por lo que cumplía dos pilares fundamentales para ella. En abril del 2012, comenzó su andadura como embrióloga en una clínica de Reproducción Asistida alicantina, la cual, le permitió formarse y aprender esta maravillosa profesión, así como su participación como docente en el Máster Universitario de Medicina Reproductiva, en el cual impartía las prácticas en el laboratorio de embriología.

A su vez, pudo ostentar el puesto de responsable del laboratorio de FIV de una de las sedes de dicha empresa y ser coordinadora de formación en la sede central.

Además, posee el Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica (UMH). Posteriormente, realizó el Máster Universitario en Microbiota Humana. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral en el programa de Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad Miguel Hernández. Su tesis doctoral estudia la influencia del microbioma en la fertilidad de la mujer que se somete a tratamientos de Reproducción Asistida.

Mayka, también tiene una pasión que le viene desde muy pequeña. Esa pasión es la docencia, el poder transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones de Embriólogos y como no, a los pacientes, que a través de la formación puedan conseguir las herramientas para aplicar en su vida y por supuesto, al proceso de búsqueda de embarazo.

Actualmente, es profesora asociada en el departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante. El Colegio Oficial de Biólogos también cuenta con ella en su plataforma de docentes.

Pide una primera consulta gratuita con un Asesor en Reproducción

¿Tienes dudas?

Reserva una cita

Pide una primera consulta gratuita con un Asesor en Reproducción


    Al hacer clic en el botón, aceptas laPolítica de Privacidad

    Reserva una cita

    Pide una primera consulta gratuita con un Asesor en Reproducción


      Al hacer clic en el botón, aceptas laPolítica de Privacidad